fbpx
info@comunidadmujerescerveceras.com

Birras de Viaje en Seattle

CMC

Birras de Viaje en Seattle

Birras de Viaje en Seattle

Esta vez nos vamos de viaje con Dani @argentina.in.seattle en busca de nuevas #birrasdeviaje. Ella está en la Costa Oeste de Estados Unidos, en el estado de Washington, donde se cosecha la mayor cantidad de lúpulos del país.

Comenzamos nuestro viaje por la ciudad de Seattle, donde además de visitar la famosa Space Needle, el primer Starbucks y pegar un chicle en la pared del Pike Place Market, podemos visitar las cervecerías locales. 

El centro de Seattle ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Edificios de ladrillo con sus escaleras de incendio a la vista se mezclan con los más nuevos y modernos. Imperdible visitar el mercado de pike place y caminar hasta el waterfront para picar unos fish and chips en Ivar’s. En cualquier bar encontraremos una amplia selección de cervezas locales, inclusive en el supermercado y los estadios se encuentran marcas craft. Las cervezas artesanales del estado de Washington llevan una etiqueta característica para que no queden dudas de que estamos consumiendo local. Mucha IPA, mucha hazy IPA pero también variedad de sours y otros estilos para cortar con tanto lúpulo. Uno de mis favoritos es el Flat Stick Pub donde además de beber y comer unas pizzas se puede jugar al mini golf.

 

Capitol Hill, capital de todo lo cool

El barrio con más movida es Capitol Hill con su avenida Broadway llena de restaurantes, ferias americanas, clubes gays, lugares relajados para brunchear como Glo’s,  y la cervecería Optimism. Como muchos bares de la ciudad, este brewpub es kid friendly al punto de que tiene un pequeño espacio de playground.  

Esta cervecería tiene la particularidad de que no acepta propinas, lo consideran sexista y racista, y opinan que las personas dueñas de la cervecería son las que deben hacerse cargo del 100% del sueldo de la gente que trabaja en ella. 

En Capitol Hill también encontramos Outer Planet Brewing, quienes el año pasado antes del lockdown hicieron una colaborativa con el grupo de mujeres Beer Necessities, y un brewpub de Elysian. Para la gente nostálgica, también tenemos el restaurante Boca con asado, milanesas y empanadas para el corazón.

Fremont, Planeta Tierra

Otro de los barrios artísticos de la ciudad es Fremont, donde todos los años se organiza un desfile para el solsticio de verano que incluye un desfile de perros y uno de ciclistas nudistas. En Fremont podemos visitar al Troll que vive bajo el puente, personaje que aparece en varias películas, además de ver una estatua de Lenin y hacer una parada obligada en Gas Works Park para admirar las vistas de la ciudad. En el taproom de Fremont Brewing mascotas e infantes también tienen su lugar. Como la mayoría de las fábricas, no tienen comida en el sitio pero permiten delivery de restaurantes aledaños.

 

Ballard Vikingo

El barrio de Ballard tiene raíces nórdicas, era el distrito que los recién llegados de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia, elegían como hogar en Seattle. Hay un museo, bakeries, y sobretodo muchas nanobreweries. Un “pasaporte” invita a recorrer las once cervecerías del distrito, coleccionando en cada fábrica un sello. Los fines de semana se pueden ver varios foodtrucks estacionados por la zona para acompañar la degustación.

Club de Homebrewers

Cerca de Ballard podemos encontrar insumos en The Cellar Homebrew y también una heladera situada en el porche de una casa de un cervecero donde las personas que forman parte del club de homebrewers del norte de Seattle dejan sus cervezas y se llevan otras para probar. Luego comparten sus impresiones a través de la aplicación slack. 

Además todos los meses tenemos una reunión online donde degustamos un pack seleccionado de cuatro cervezas de alguna fábrica local y entrevistamos a la/él/le headbrewer. Todas las personas fueron muy generosas y hasta nos han compartido sus recetas y secretos, como suele suceder en otras partes del mundo, la camaradería cervecera está presente.

En esta modalidad hemos probado cervezas de la zona y conocido a las personas detrás de ellas, como por ejemplo Ravenna Brewing, Lantern Brewing, Lucky Envelope y Machine Brewhouse.

 

El Sur

Alejándonos del centro hacia el sur  y cerca de la tienda de insumos Sound Homebrew Supply tenemos cervecerías como Georgetown, que es la cervecería independiente más grande de Washington. Casi enfrente nos encontramos con Machine Brewhouse. La especialidad de esta última son las cask ales. Durante el mes de Marzo organizan una competencia de tomar milds.

 

Lúpulos en Yakima

Nos alejamos de la ciudad y nos vamos al Valle de Yakima, hogar de los lúpulos. Esta zona es de bodegas de vinos, sidras y cervezas por supuesto. El año pasado el festival de la cosecha se hizo online, pero pudimos ver lúpulos en las plazas, ya que hay huertas comunitarias en muchos parques. Para recorrer cervecerías y bodegas en el valle de Yakima y alrededores recomiendo tomar un tour en algún bus para poder beber sin preocupaciones. Algunos como el Little Hopper pasan cada 45-60 minutos comenzando en una de las cervecerías del tour del día (en general recorren entre tres y cuatro fábricas diferentes).

 

De la granja a la pinta

Nos vamos al norte también, a Mount Vernon y la época ideal es abril. Veremos florecer los tulipanes y narcisos en abril. Si llegamos tarde también nos quedan las lavandas en julio. Es zona de granjas y de cervecerías. También en el valle Skagit hay un mapa pasaporte de 13 cervecerías para visitar. Nosotros llegamos a pasar por tres así que tendremos que regresar. Una de las que visitamos es Garden Path fermentation, donde producen toda su cerveza (también sidra y vino) con ingredientes locales, incluyendo la levadura! A pocos metros está Chukanut que se especializa en cervezas alemanas así que hay para todos los gustos.

tulipanes
mapa
Dani

Queda mucho por explorar pero espero que hayan disfrutado este pequeño recorrido por el norte de la costa oeste! Pueden seguirme en mis redes para conocer más de esta ciudad.