fbpx
info@comunidadmujerescerveceras.com

Día del Té

CMC

Día del Té

te y cerveza

Día del 

Hay cervezas que nos recuerdan a un café o a un postre. Pero como hay cervezas para todos los gustos, también hay cervezas infusionadas con té o inspiradas en té.

“Tomamos las hebras de té o la mezcla de té y lo empapamos en la cerveza durante el proceso de elaboración”, dice Morton, head brewer de Milwaukee Brewing Company.

Tienen varios estilos fijos y estacionales. Hop Freak es una doble IPA infundida con té de jazmín orgánico. También producen una cerveza de temporada de verano llamada Weekend at Louie’s, una cerveza a base de hierbas y frutas que se elabora con arándanos orgánicos y mezclas de té de hibiscus. “Usamos té en lugar de extractos de frutas para crear sabores únicos”, dice Morton. La popular cerveza O-Gii de la compañía es una infusión de cerveza trigo con manzanilla y té verde.

En Seattle, Lucky Envelope Brewing  lanzó tres ediciones especiales inspiradas en té para colaborar con la casa de té local Queen Mary, luego de que su dueña anunciara que estaban en peligro de cerrar tras la pandemia. Así surgieron la Ginger Peach Apricot Tea Sour, una cerveza ácida pero muy bien balanceada con el dulzor del durazno, la Earl Grey Barrel-Aged Golden Strong y Coconut Black Tea Imperial Porter, todas con blends de té originales de esta casa de té inspirada en la realeza británica.

tecito

El agregado de hierbas y aromáticas puede crear cervezas diferentes e interesantes, como la que creó la cervecera Laucha De La Canal con agregado de cedrón que le valió una mención en el concurso homebrewer organizado recientemente por el Centro de Cata en Buenos Aires.

Le preguntamos a Euge de Don Fish, cervecera amante del té y de las especias, cómo se inspiró para crear una de sus cervezas que nos recuerda a un té. Euge tiene su emprendimiento cervecero junto a su familia en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. “Hace algunos años me regalaron el libro Las 4 Estaciones de Juliana López May. En él encontré una receta de té chai que sirvió de inspiración para crear nuestra cerveza Winter”. Una cerveza con agregado de miel sobre el final de hervor y semillas de cardamomo y jengibre fresco.

 

 

 Una cerveza suave y ligera, de cuerpo medio. Refrescante de bajo amargor. Altamente aromática por el agregado de cardamomo, jengibre y miel.

Una delicia de té hecho cerveza.

By Daniela Yóvine, @argentina.in.seattle