fbpx
info@comunidadmujerescerveceras.com

La calidad en consumo cervecero

CMC

La calidad en consumo cervecero

La calidad en consumo cervecero 

Hace ya un buen tiempo, que lxs consumidorxs manifiestan sus sentimientos hacia una cerveza, un envase, la atención y sobre todo, manifestación a lo que consumen.

En ocasiones que me detengo a hablar con el público cervecero, aquel que consume y necesita informarse. Gracias a ellos el auge de  cerveza artesanal pudo crecer, gracias a ellos hay motivos para brindar. Pero, ¿hay conciencia del cuidado y la seguridad, tanto en bebida como en información cervecera? ¿Realmente se considera la calidad en lxs consumidorxs?

La calidad es aquella, que los consumidores captamos de forma positiva, es aquella que se vuelve a elegir y aquella que se recomienda. Es la que prospera y trasciende. 

 Cuando nos sentamos a disfrutar de una cerveza y pagamos por ella, estamos invirtiendo dinero en el lugar y en la cerveza, en la calidad humana y servicio. Entonces, si todos esos factores, no se encuentran en equilibrio, hay una gran probabilidad de perder consumidores y de que las críticas negativas lleguen más rápido.  

Equilibrio de consumo: Dentro de los factores de consumo, juega un papel importante la calidad que se le da al producto, aquellos factores que interfieren de forma positiva en la bebida como una buena atención, información cervecera de consumo, una buena presentación en cristalería y mejor aún, disfrutar de lo que el estilo cervecero nos quiere regalar. Si estos factores se encuentran controlados, se podrá generar un equilibrio en servicios al consumidor.

¿Qué debería llegar al vaso del consumidor? Una cerveza plena, que cierre en todos sus caracteres y que su impresión sea repetir la ronda. Si a simple vista, la impresión hacia una cerveza no es agradable, es probable que ya generemos como consumidorxs un sentimiento negativo hacia la misma, de antemano algo de ella nos va a desagradar. Y además de una buena bebida, la calidad humana en servicios, debe ser agradable, al igual que la información técnica en estilos cerveceros.

Si realmente se tomara conciencia de todos los factores que influyen de forma positiva y negativa, se podría trascender aún más en las cervezas.

Por consiguiente, darle el valor que merecen las personas aficionadas al consumo cervecero, aquellas personas que buscan conocer estilos  y lugares que brinden buena atención, es garantía.

Entonces, como profesionales en el rubro cervecero, debemos enseñar y educar, sobre todo cuidar el producto y de esta forma cuidamos al consumidor.

¡Salud!

By Belen Biluron, Maestra cervecera, fundadora de Ashé capacitaciones.