fbpx
info@comunidadmujerescerveceras.com

Sur y Cerveza: Una combinación que no falla

CMC

Sur y Cerveza: Una combinación que no falla

En esta nueva edición de #birrasxelmundo mientras seguimos pensado donde iremos a probar unas ricas cervezas cuando se pueda,  @valexunviaje nos lleva para el sur de Argentina!

SUR Y CERVEZA: UNA COMBINACION QUE NO FALLA

La Argentina se encamina a la temporada de verano y quienes amamos viajar ya estamos soñando con nuevos destinos. Hoy les quiero recomendar un lugar en el que van a poder disfrutar de la naturaleza y de las maravillas que tiene la Patagonia, y además probar excelentes birras.

El Calafate y el Chalten son dos localidades de la Provincia de Santa Cruz separadas por un poco más de 200 kilómetros, que son punto de partida para admirar glaciares, lagos, montañas y tantos otros lugares de nuestro sur que te dejan sin aliento.

El Calafate está ubicado a 70 km del “Parque Nacional los Glaciares” y del imponente Glaciar Perito Moreno. Para descubrirlo existen varias excursiones que venden las agencias de la ciudad: Caminatas por las pasarelas de madera, navegaciones por las distintas caras del glaciar o las experiencias más aventureras, que incluyen trekkings con crampones sobre el hielo. Recomiendo esta última opción definitivamente, caminar sobre el glaciar es una experiencia que no se olvida nunca en la vida!

Si bien la excursión al Perito Moreno es la más famosa, desde El Calafate también hay otras opciones, como experiencias en los Glaciares Upsala y Spegazzini que también son espectaculares.

El Chalten es un pueblo de montaña al pie del Cerro Fitz Roy (o más bien “Chalten” como lo llamaban los pueblos nativos) que vive del turismo y que cada año es visitado por viajerxs de todo el mundo. El pueblo se conoce como la “Capital Nacional del Trekking”, asi que, quien lo visita, sabe que va a caminar! 

Este destino para mi gusto es perfecto, porque te permite recorrer senderos de distinta dificultad según tu estado físico, de forma autoguiada, es decir que no es necesario contratar excursiones para hacerlo. Es importante aclarar que tampoco es necesario ser trekker experimentadx para ir y poder hacer todas las caminatas. Obviamente depende del estado físico que tengas, lo que te vayas a cansar, pero todo se puede hacer.

Para mi gusto, El Chaltén es un lugar ideal para explorar la Patagonia a tu ritmo, conocer gente de todo el mundo y no menos importante: disfrutar de la birra!

Todos los días por la mañana, lxs trekkers parten hacia los distintos caminos y el pueblo queda vacío, pero a partir de las 7 de la tarde, cuando la gente está de vuelta, se arma una movida muy linda en todas las cervecerías del lugar, que ofrecen promos en horario de happy hour para disfrutar de la birra y recuperar energías después de las caminatas agotadoras.

Hay muchas cervecerías locales que vale la pena conocer, tanto en El Calafate como en El Chalten. A continuación les dejo las recomendaciones locales:

– En El Calafate:

@poincenot.craftbeer 

@lazorrafte

@cerveza_serac_calafate

@nativafte

@cervezaeukel

@cerveceriachopen

@luizbeer_calafate

– En El Chalten:

@cerveceria_glaciares

@frescoelchalten

@lacerveceriachalten

 Asique ya saben, si quieren disfrutar de la naturaleza y después compartir un buen momento con amigxs y conocer gente de distintas partes del mundo probando birras exquisitas, no se pueden perder estos dos destinos del sur argentino.

Por último, me interesa dejarles info que creo que puede ser útil para quien planifique su viaje.

COMO LLEGAR: En avión desde Buenos Aires (3 horas de vuelo). Tengan en cuenta que los micros a El Chaltén demoran aprox. 3 o 4 horas y pueden tomarlos desde el aeropuerto de El Calafate.

CUANDO IR: Es ideal para visitar en verano porque los días son súper extensos (anochece a las 10 pm) y entonces se pueden hacer los trekkings más largos más relajadamente sin el miedo de que caiga la noche.

CUANTOS DIAS IR: Para mi gusto, el tiempo mínimo para aprovechar ambos destinos es una semana.

Quien se anota en este viaje de naturaleza y birra para este verano?

Pueden ver más tips y recomendaciones para visitar este y otros destinos en valexunviaje.wordpress.com