fbpx
info@comunidadmujerescerveceras.com

Chaco presente!

CMC

Chaco presente!

Stella

Soy Stella , de Resistencia Chaco , y como mi nombre lo indica, nací para ésto (un chiste que no podía dejar de hacer). Hace poco más de 3 años soy cervecera , algo que me apasiona ser y hacer, es una vocación que afortunadamente me encontró y que despertó algo mágico en mí, además de la pasión y es el espíritu emprendedor.

Mi amor por la birra artesanal  lo descubrí a través de un viaje al sur de nuestro país  y luego de eso empezó todo…

  El 2016 fue un año importante, un momento de mi vida en el que yo necesitaba un cambio,  había renunciado a mi trabajo  “estable” y  decidido trabajar de manera independiente , (no sabía muy bien que iba a hacer),  arme un proyecto que nada tenía que ver con birra pero que no se dio, ¡POR SUERTE!, no me frustré, seguí adelante. Pensé “algo mejor vendrá” , y si , definitivamente eso pasó.  Gastón, actualmente mi socio , me propuso hacer cerveza con él  ,por supuesto  acepté de inmediato y así nació “La Pinta Cerveza Artesanal”.

Me copaba por que siempre fuí fan de la birra en general, pero no tenía  ni idea de cómo hacerla , comencé haciendo mi trabajo en las redes, en la comercialización , ayudando en las cocciones pero… ¡tenía que aprender a cocinarla sola!, uff ahí todo parecía ¡re difícil! , sumado a los todos los miedos propios de arrancar un emprendimiento y que funcione , de hacer un producto que guste  y la presión de hacerlo bien. Poco a poco fui aprendiendo, leyendo,  capacitándome y en el mismo año tuve mi primer cocción sola ,recuerdo que ¡lo único que quería era que salga bien! No importaba si una cocción me llevaba mil horas , y así fué , me llevó mil horas pero me salió bien 😄, y desde ahí no solté la pala ni la olla  .

Además todo se fué dando, por ésas cosas que tiene el destino , fuí conociendo otros cerveceros  (la camaradería y el  ambiente en general terminaron de convencerme que éste era mi lugar), ése año  nacía la  “Asociación Cerveceros del Litoral” de la que actualmente formo parte también de la comisión directiva, es  una asociación sin fines de lucro con la que empezamos a difundir la cultura artesanal (hasta ese momento inexistente en nuestra ciudad y provincia), a través de cocciones públicas, festivales , capacitaciones ,y todo lo que suma a  la movida hoy por hoy ya instalada.

Así es que desde el lugar que me toca y del que estoy orgullosa , por las satisfacciones que me dá mi trabajo , de poder visibilizar nuestra  labor en éste rubro,  me considero una militante de la causa femenina y cervecera , amo la fábrica , soy una afortunada de poder despertar todos los días y hacer algo que me encanta, poder vivir de esto, por supuesto con el esfuerzo que implica . Deseo que todos/as puedan encontrar el sentido en sus vidas , por que como dije antes, a mi éste sueño me encontró  😃,  feliz de formar parte de ésta Comunidad  que me permitió conocer más mujeres con los mismos proyectos, intereses y la misma manija, amo la #Sororibeer 🍻.

 

Ésta es mi no tan breve historia , agradecida también de  contar que todo en la birra por ésta parte del país ha mejorado ,   y de a poco por acá cada vez somos , como hace casi diez mil años atrás, más mujeres haciéndola 🍻 así que ¡Salud por éso! .