fbpx
info@comunidadmujerescerveceras.com

El #8M todos los días: la CMC y un año marcado por la solidaridad

CMC

El #8M todos los días: la CMC y un año marcado por la solidaridad

El #8M todos los días: la CMC y un año marcado por la solidaridad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comunidad de Mujeres Cerveceras hizo una gran movida en toda LATAM con cocciones e impulsando distintas actividades solidarias. El dinero recaudado se donó a distintas organizaciones que trabajan para frenar la violencia de género y acompañar a las mujeres. 

  

El año ya termina y qué mejor que hacer un balance de la gran movida impulsada por la Comunidad de Mujeres Cerveceras para toda LATAM para conmemorar el 8M, con el apoyo de distintas empresas: para esa fecha internacional de visibilización y activismo, hubo cocciones en distintos puntos del país (y de LATAM) y se llevaron a cabo talleres y capacitaciones para seguir difundiendo y amplificando la voz de las mujeres en el rubro cervecero.  

 

Las charlas fueron dictadas por expertas en cerveza sobre distintos temas como paneles sensoriales y sus usos en cervecerías, Maridaje on line en tres pasos, Beer Yoga y nanotecnología.

    

En Argentina, con lo recaudado a través de Cafecito app por los talleres y capacitaciones se donaron productos de gestión menstrual al Barrio Ricciardelli (ex 1.11.14) en el marco de una charla sobre noviazgos violentos en CABA y que contó con la colaboración de organizaciones como Chicas en Política, Somos La Popular y el apoyo de la Dirección de General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Unidas por la cerveza en Argentina

American Wheat fue el estilo elegido que se cocinó en simultáneo en distintos puntos del país y de LATAM. En Argentina, la producción fue posible gracias a insumos donados por empresas como Uruk, Lallemand Brewing y Tap Craft, mientras que en Rosario también hicieron sus aportes las cervecerías artesanales 372, Nómada Artesanal y Okcidenta. 

 

Rosario, Caseros, Tandil, Villa Martelli, Claraz Coronel Suárez y Resistencia, fueron los lugares donde las mujeres se unieron para cocinar la birra solidaria. En total, se recaudaron 89.000 pesos que se destinaron a distintas organizaciones que trabajan para frenar la violencia de género y acompañar a las mujeres. 

 

En Rosario se cocinaron unos 50 litros de American Wheat con el apoyo de Okcidenta que donó las botellas y de Nómada y 372 que dieron insumos, además de Gráfica Surco, que brindó su apoyo para la impresión de etiquetas. El dinero recaudado se entregó a la Casa de Mujeres Libres de Rosario, un espacio pensado para que las mujeres puedan alzar la voz, expresarse y promover la organización de eventos y actividades diversas.

 

Lo recaudado por la venta de la American Wheat que se elaboró en Compañía Cervecera de Caseros fue donado al Centro de Orientación Psicosocial 3 de Febrero: se entregó una garrafa de 10 kg, una pizarra y material didáctico. Esta asociación realiza talleres de micro emprendimientos con rápida salida laboral para madres y padres adolescentes y brinda contención a familias ante situaciones de consumos problemáticos y violencia de género. Paralelamente trabajan con Restaurando Vidas, merendero, comedor y ropero solidario y gratuito. Actualmente están armando un nuevo proyecto de contención en Villa Esperanza.

 

En Don Fish de Coronel Suárez también se elaboró la American Wheat. Lo recaudado por las ventas fue donado a Lazos Violetas, voluntariado de mujeres cuya acción y objetivo principal es proveer de las necesidades materiales que surgen con las personas que deben resguardarse en la Casa municipal de la mujer. 

Lo recaudado por la birra hecha en Punto de Equilibrio, en Villa Martelli, fue para colaborar con La Ollita de Martelli y Uniendo Eslabones, que conecta a gente con necesidades con gente que puede ayudar. 

En Resistencia, lo reunido por las ventas se entregó a Refugio Falucho, situado en General San Martín, y que asiste a mujeres en situación de violencia de género.