fbpx
info@comunidadmujerescerveceras.com

Ovunque Maltas Inclusivas, primera maltería especializada en granos libres de gluten del país!

Ovunque Maltas Inclusivas, primera maltería especializada en granos libres de gluten del país!

Cerveza sin Gluten

Somos Sofia y Rocio Garaguso, hermanas, tandilenses, viajeras, malteras, cerveceras y emprendedoras. Hace 2 años nos propusimos hacer una cerveza rica y apta que resignifique el concepto de inclusión en las cervezas sin gluten. Queríamos poder compartir una cerveza RICA y APTA con amigos, y no tomar la única opción que con suerte encontrabas.

Cuando nos sentamos a diseñar la primera receta nos dimos cuenta que nos faltaban ingredientes. No había variedad de maltas libres de gluten que nos permitieran crear cervezas ricas y aptas. Ese día nuestro proyecto dio un giro completo y empezamos a darle forma a lo que hoy es Ovunque. Estamos felices de contarles que creamos la primera maltería especializada en granos libres de gluten del país: Ovunque Maltas Inclusivas.

Ovunque es una palabra en italiano que significa “en todos lados” y es la síntesis de lo que queremos lograr con nuestro emprendimiento. Que en todas las cervecerías haya una canilla de cerveza apta y rica de maltas inclusivas, para que todos los que hacen una dieta libre de gluten puedan compartir una cerveza con sus amigos.

Nuestras maltas son especiales porque son de granos libres de gluten. Malteamos mijo, sorgo, sarraceno, quinoa, arroz, maíz y de cada grano elaboramos una variedad de maltas cerveceras distintas (pale ale, munich, chocolate, tostado claro, tostado oscuro, entre otras). Además malteamos granos para hacer harina y ser utilizados en la producción de alimentos nutritivos y saludables. Los granos germinados tienen muchas propiedades beneficiosas y son muy fáciles de incorporar en la dieta.

Hablamos de maltas inclusivas porque queremos darle la posibilidad de elegir a todos los que hacen una dieta libre de gluten. Que no son sólo los celíacos (1 cada 100 personas según la Asociación Celíaca Argentina), sino también: los alérgicos al trigo, los sensibles al gluten no celíacos y todos los que eligen hacer una dieta libre de gluten como parte de una alimentación consciente y saludable.

Nos puedan seguir en redes sociales como @ovunque.malteria , nos pueden contactar a través de la página web www.ovunque.com.ar o directamente al mail: ovunquemalteria@gmail.com

Sofia Garaguso – Lic. en Dirección de Negocios – Responsable de ventas
Rocio Garaguso – Lic. en Biotecnología – Responsable de producción e investigación