fbpx
info@comunidadmujerescerveceras.com

Cerveceras: Ale de Campana

Cerveceras: Ale de Campana

¡Hola! Soy @alitasalvia y tengo 38 años. No tengo problema de decir mi edad y ¡AMO cumplir años!
Tenemos una rubiecita con unos rulos locos en casa que nos vuelve locos. Soy cordobesa, mi marido mendocino, María Clara nacío en BA y hoy vivimos en Campana, después de estar dos años en Tucumán. ¡Linda mezcla! Jajaja.
Soy Ingeniera Química recibida de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y en mis inicios profesionales me surgió la posibilidad de entrar a trabajar en una Cervecería. Hasta ese momento solo me gustaba tomar, hasta que empecé a conocer el proceso. Me fui metiendo cada vez mas en el mundo cervecero y me enamore del proceso.
Durante los 10 años que trabaje en cervecería. Pase por muchos puestos, en distintos sectores y distintas plantas. Aprendí muchisimo de mucha gente y me cruce con grandes Cerveceros que me trasmitieron la pasión que siento hoy.
Soy Jueza Sensorial y mi marido se queja cada vez que agito el vaso de TODAS las cervezas para percibir el Aroma. “¿A todas las cervezas le vas a hacer lo mismo?” me pregunta. ¡Y sí! Somos así.
Hace unos meses, por una decisión familiar, tuve que cambiar de trabajo y de rubro, pero el amor que siento por la cerveza sigue intacto. Hoy, cuando puedo hacerme algun tiempito, doy charlas para trasmitir algunos de mis conocimientos y la pasión que siento por la cerveza y por proceso. O, en alguna reunión o evento, solo basta que alguien me pregunte algo y no me para nadie, jajaja.
Hoy, cada vez que me consultan sobre qué pienso de esta moda cervecera de hoy, contesto que no es una moda: es una cultura. Que tenemos que aprender cada día mas y sumar cada vez mas gente.
¡Ojala cada día seamos mas con ganas de aprender y de tomar buenas cervezas! ¡Salud y buena birra!