fbpx
info@comunidadmujerescerveceras.com

Goose Island Sisterhood

Goose Island Sisterhood

Por Yoda

Desde mi República les presento una comunidad hermana (pues no somos las únicas): Goose Island Sisterhood. Un grupo hecho exclusivamente por mujeres; liderado por la sommelière Beatriz Ruiz @biertriz

El proyecto tiene como objetivo hablar sobre cerveza y empoderamiento femenino (me suena), devolviéndonos nuestro lugar y fomentando mayor participación. A lo largo del año realizan cocciones de birras exclusivas en el brewhouse de Goose Island en São Paulo, pero este mes, más que nunca, la Fuerza está con ellas.

El fin de semana Bea se unió a Julia Reis @realjuliareis, socia de la escuela cervecera Sinnatrah, y promovieron un curso de producción de cerveza sólo para mujeres, por un valor simbólico (¿sororidad se dice?).

La cerveza se convierte en excusa para conocernos y compartir nuestras diferentes realidades; o quizás no tan diferentes… si no, vamos a los datos:
“Comúnmente el 25% del total de alumnos de los cursos de nuestra escuela es de mujeres. Pero queremos incentivar que muchas más se interesen por este mundo y se involucren en la movida. Vamos a mostrar que es posible desarrollar diversos roles en este rubro” explica Julia.

Las participantes del curso, además de haber aprendido a hacer cerveza con estas GRANDES cerveceras, van a participar en la producción de la próxima birra de Goose Island Sisterhood, la cual será pinchada en el bar de la marca.
“Estamos iniciando el tercer año de este movimiento feminista cervecero y nada mejor que expandir su alcance abrazando otras cerveceras: mujeres enseñando, aprendiendo y creando nueva cerveza” dice Beatriz.

 

2 Responses

  1. Mirtha dice:

    Saludamos desde Mar del Plata #mujeres @opinion22

  2. Comunidad de Mujeres Cerveceras dice:

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.